Balayage, babyligths, californianas, highlights … qué elegir?

carol b. | saló de perruqueria

Balayage, babyligths, californianas, highlights … qué elegir?

De unos años hacia aquí la peluquería está cambiando, con técnicas y productos innovadores, que no sólo no castigan el cabello sino que al aplicarlo tu cabello nota un cambio radical a mejor. Con la coloración y sobretodo con los “highlights” o reflejos está pasando lo mismo. Cada vez tratamos de hacer que el color en el cabello sea más natural y favorecedor, y esto nos lleva a los profesionales a reinventar técnicas y mejorar las que ya conocíamos. Todas estas técnicas huyen de la típica coloración monocromática del “tinte aplicado en casa” y busca que el color ayude a que la melena se vea con movimiento, logres un look sexy y desenfadado a la vez que juvenil. 

No existe una técnica mejor o peor que la otra, cada una tiene su público y para cada cabello y tonalidad se pueden adaptar todas y cada una de ellas. 

 

 

 

 

Balayage es un término francés que significa barrido. Por lo tanto la técnica consiste en ir aclarando el color de una forma constante y muy natural de raíces a puntas. Se pueden hacer a mano alzada, con papeles térmicos o en algunos casos puntuales con plata para conseguir una punta más clara en el caso de que la melena sea muy larga y la persona así lo desee. Está pensado especialmente para aquellas mujeres que quieren llevar un look más sofisticado y elegante, ya que no sabes dónde empieza o dónde acaban las mechas. 

 

Babylights simulan el color natural de un bebé aclarado al sol. Se suelen dar puntos de luz en la zona de contornos, sobretodo donde la Clienta suele abrirse la raya del cabello, para crear esa luz en el rostro propio de las babylights. Es una técnica muy bonita y utilizada normalmente para aquellas personas que nunca se han hecho nada de color, necesitan un cambio pero sin verse demasiado mecha en la melena.

 

 

Las mechas californianas surgieron para imitar aquellas melenas surferas castigadas por el sol y la sal del mar en la cual el contraste de raíces oscuras y puntas claras es el punto más destacado de las mismas. Aquí se busca un look más intenso, marcado y simétrico. Recomendado para aquellas personas que quieren un look más atrevido, cool y desenfadado. 

 

Highlights o mechas. A pesar de todas estas técnicas, tenemos aquellas clientas que preguntan; y si yo quiero seguir con mis mechas de siempre? Es importante puntualizar que no todo vale para todo el mundo y no por el tipo de cabello, sino por el estilo de cada una. Si hay algo que te funciona, te gusta y estás convencida de ello no tienes porque dejarte llevar por otras opiniones. Se puede incluso combinar tus reflejos de siempre con unas puntas un poco más claras sin cambiar tu estilo si no quieres.

 

 

 

 

Me puedo hacer alguna de estas técnicas si tengo el cabello muy oscuro? 

 

 

 

Claro que podrás. Te aplicaremos tonos en color brandy, tintes castaños o colores superaclarantes que harán que consigas los tonos bronde tan deseados por las castañas. Esta técnica puede adaptarse a cualquiera de las anteriores y la única diferencia es que el objetivo no es llegar al rubio en puntas sino combinar castaños que te den mucha luz. 

 

 

Sabemos que te dejarás aconsejar por profesionales y en nuestros salones conseguirás la técnica más adecuada para ti. Te esperamos, puedes reservar cita por teléfono o vía mail a través de nuestra web.